Rutina básica de cuidado facial

Hola chicas!!!

Quiero comenzar este blog con un post que me parece básico para empezar a cuidarnos.
Sé que hay muchísimos seguramente sobre el mismo tema, pero como cada maestrillo tiene su librillo, yo os voy a dar mis pasos esenciales diarios para tener una piel perfecta, o casi, jejeje!!

Debo confesar que no soy nada constante, soy muy desastre, pero ahora que he vuelto a sufrir un brote de acné( sí con mis 34 tacos, las hormonas que está locas) pues he retomado mi rutina y la estoy siguiendo al máximo.

A veces cuesta, nos dejamos un poquito por varios motivos, ya sea porque estás todo el día en casa con los niños, comida, limpieza, etc.... y al final pareces una bata-manta, o bien porque estás todo el día trabajando y llegas cansada y no tienes ganas ni de mirarte al espejo. Te entiendo, he vivido las dos situaciones. Pero se acabó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora toca mirar por una, cuidarse ponerse guapa, un poquito de maquillaje, unos labios bonitos, aunque sea con brillo o cacao.
Y tienes que hacerlo por ti misma, para gustarte a ti, y el primer paso es cuidar tu piel, tu cara, que es el espejo del alma, que te mires al espejo y digas, jooooo, cada día estoy mejor, jejeje!!!

Voy a daros unos pasos básicos para el cuidado facial, no me voy a meter con tipos de piel, ni productos específicos, porque entonces no terminamos nunca y es un tema complejo, pero si queréis algún tipo específico os hago un post, eh?
Son generales, que se pueden seguir con todos los productos y tipos de piel.

Tres pilares básicos:

  1. Limpieza
  2. Tonificación
  3. Hidratación
Esta rutina debería hacerse dos veces al día, por la mañana y por la noche. Vamos allá...

LIMPIEZA

Diría que es el paso más importante, independientemente de que estés maquillada o no. Que no te maquilles no significa que no tengas la piel sucia, simplemente con la polución del ambiente de las ciudades tu piel se mancha, aunque no lo veas.
La limpieza puedes hacerla, con jabón, leche limpiadora, gel..hasta aceites desmaquillantes existen, hay muchos productos, sólo tienes que buscar la textura que más te guste y adecuada a tu tipo de piel.
Coge una pequeña cantidad de producto y aplica por toda la cara, cuello y escote, en movimientos circulares y vas limpiando con tus dedos, o con algodones,(discos desmaquillantes). Aclaras con abundante agua y secas.
Si estabas maquillada, deberás insistir un poco más, y desmaquillar previamente los ojos y labios.

TONIFICAR

Después de una piel totalmente limpia, viene el tónico. Igual, hay multitud de ellos, desde los más suaves(aguas o brumas) a más fuertecitos(astringentes, para piel grasa, por ejemplo). Se moja un disco de algodón y se va dando toquecitos en todo el rostro. Su función es, como dice su nombre tonificar la piel, refrescarla, cerrar los poros y prepararla para el posterior tratamiento. En nuestro caso la hidratante.

HIDRATAR

Toda piel necesita estar hidratada, incluso la grasa. Es un error que se suele cometer, no es lo mismo agua, que grasa. Y una piel grasa, puede estar al mismo tiempo deshidratada, falta de agua. Sólo hay que escoger tu crema ideal. En el caso de las pieles grasas, una hidratante libre de aceites.
Nos aplicamos la crema, masajeando la piel, y si queréis un pequeño efecto lifting, masajear de abajo hacia arriba, como si estuvierais planchando la cara, jejeje!!
Y recordad, menos es más, no saturar la piel con grandes cantidades de producto, ya que hasta la piel más seca puede convertirse en una bombilla!!!! La crema tiene que absolverse totalmente.

EXFOLIANTES Y MASCARILLAS



Esto es lo más básico, luego podemos optar una vez por semana a utilizar una mascarilla, incluso un exfoliante. Ya depende de la piel de cada una, hay personar, que se exfolian la piel cada 2-3 días. Yo creo que no es necesario tanto, ya que la exfoliación puede despender demasiado la capa de protección natural de la piel, con una buena limpieza diaria es suficiente.

Existen también una cantidad infinita de mascarillas, hidratantes, nutritivas, astringentes, blanqueadoras....Es un mundo todo, necesitaríamos muchos post para explicarlo, infinitos, ya que hoy en día existen muchas marcas, y dentro de cada marca, muchas opciones. Personalmente, voy aplicándome mascarillas según vea mi piel, que me veo la piel un poco seca, hidratante al canto, que me están saliendo granitos(como ahora), una purificante, ayer me apliqué una de menta.....

El orden de aplicación del exfoliante por ejemplo, es en la limpieza, antes del tónico, ya que realiza una función de limpieza más profunda. Por regla general los exfoliantes contienen granitos que van arrastrando las células muertas de la piel, y toda la suciedad que el limpiador no se ha llevado. Se utiliza de la misma forma que el limpiador, en movimientos circulares.

La mascarilla se aplica después del tónico, cubres todo el rostro (cuello también, depende de la mascarilla) y la dejas un tiempo, unos 20 minutos. Todo esto, debemos leer los fabricantes, podrás encontrarte alguna máscarilla más fuerte o concentrada, que con 10 minutos sea suficiente. La retiras y cremita al canto...

Recordad, que hay multitud de productos, formas de aplicación, y un largo etcétera,..Yo os estoy dando una guía básica y general. Si os interesa un tema en particular, no dudéis en pedírmelo, siempre y cuando esté al alcance de mi mano.

SERUMS


Para terminar, resaltar otro producto que se utiliza mucho, son los llamados serums, son "cremas" más densas, y específicas para un determinado problema. Por ejemplo, mi piel es mixta, pero sufro de algunas zonas de deshidratación, pues por la noche utilizo un serum hidratante, podría decirse que es una crema más potente. Se utilizan como os comento por la noche, bien solos o antes de tu crema si es de la misma gama y así hacen más efecto.

Espero que me hayáis entendido, porque a veces me explico como un libro "cerrao"...y que no me haya dejado cosas en el tintero, si veo que falta algo, iré añadiendo.

Para empezar creo que con los tres pasos, limpieza, tonificación e hidratación, por la mañana y por la noche, siendo constante y con los productos adecuados, vas a ver un cambio.
Con productos adecuados no me refiero a productos caros, eh? que hay baratitos que funcionan muy bien, me refiero adecuados a tu tipo de piel.

Y por supuesto, un poquito de maquillaje......hasta para comprar el pan o estar en casa, ¡Viva el corrector de ojeras!!! jejeje, no vivo sin él....pero esa ya es otra historia....

Gracias por leerme, espero que os guste, si es así me lo decís, y así me animáis a escribir más...En contacta conmigo, arriba, tenéis mis direcciones...o comendad en este mismo post...jejeje

***quiero aclarar, que las imágenes las he cogido al azar de san google, no estoy haciendo publicidad a ninguna marca***

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

Cosas bonitas de Clarel, productos Bonté