Atención, ¿ Y yo, qué hago con mis ojeras? ¿y tú, que trucos tienes?

Posted by Susana maria on jueves, marzo 12, 2015 with 2 comments
¡Hola chikitinas!

Yo nací con ojeras incorporadas, así que desde que empecé a maquillarme han sido un quebradero de cabeza. ¿Cómo las disimulo o tapo? Porque eliminar unas ojeras de serie es imposible.

Me decidí escribir esta entrada, cuando hace unas semanas saltó a la red una chica que se aplicaba labial rojo, y luego tachannnnnn,  adiós ojeras y flipé...... no por el resultado, porque es cierto que combinando los colores complementarios pues sí que las tapas, eso es lógico. A las mías, le van mejor el tono salmón, al ser moraditas/azuladas. Pero eso es un master en colores y la maravilla del maquillaje.
A mi lo que realmente me sorprendió es el ingenio de esta chica o de la gente en general para buscar ese remedio, así que me puse a investigar los truquitos para disimular estas ojeras que la naturaleza nos ha dado o nuestr@s buenoshij@s en todo caso.....y que no lleven tanto tiempo y labor. Porque yo no tengo la paciencia ni el tiempo para hacer eso con un enanito rondando por mis piernas....Si tenéis curiosidad o no lo habéis visto aún os dejo el vídeo aquí

Bien continuamos, he recopilado algunos remedios naturales y caseros, que podemos realizar en casa fácilmente, alguno lo conocía otros no:

MANZANILLA:
Este es el remedio que más utilizo y no solo para las ojeras, pero no para el color de la ojera, si no para el hinchazón que te puede provocar una mala noche del bichito. Empapas un disco desmaquillante en la infusión de manzanilla y lo aplicas un rato sobre tus ojos, te bajará la inflamación. La manzanilla tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias. Además puede usarse para bajar la inflamación de un supergrano, o la picadura de un insecto.

RODAJAS DE PEPINO:
Lo primordial para el contorno de ojos y ojeras es la hidratación, con las rodajas de pepino lo conseguirás de una forma natural, ya que contiene mucha agua, notarás al contacto que va soltando ese agua, al mismo tiempo te refrescará si previamente lo has tenido en el frigorífico. La alternativa, es unos simples paños mojados en agua muy fría unos minutillos. También he encontrado la misma versión pero con kiwi, manzana y patata....

MASAJE CON ACEITE DE COCO:
Esto no lo he probado, pero dicen que funciona y atenúa las ojeras. Hay que mezclar una cucharada de aceite de coco y aceite de almendras, aplicarlo y masajear suavemente.

GIMNASIA PARA LA OJERAS:
Si gimnasia, o masaje más bien. Uno de los pasos del masaje facial está dedicado a los ojos y ojeras, su nombre es orbicular de ojos. Se realiza dando golpecitos con los dedos,¡¡¡ cuidado, no te pegues puñetazos!!!! Masajeando con los dedos y presionando haciendo círculos. Esto favorece la circulación de la sangre de la zona y mejorará ese aspecto azulado.

VIDA SANA:
Pues llevar una vida sana ayuda a tener mejor aspecto eso todas lo sabemos, una buena alimentación, beber mucha agua y un poco ejercicio también ayudará al aspecto de nuestras queridas ojeras. Evitar el alcohol, no fumar, y consumir poca cafeína. Y como consejo estrella dormir bien.

Lo de la vida sana lo llevo bien, ¿pero dormir bien? ¿eso qué es? Las mamis jamás dormimos bien, si no es por una cosa es por otra, niño enfermo, niño con pesadillas, niño que necesita poco sueño, o cuando él tiene noches buenas y no da ruido, eres tú la que tiene insomnio.....

Por último, os enseño el corrector de ojeras que yo más utilizo, existen miles, tanto de marcas como incluso dentro de la marca distintas variedades, en crema, en roll-on, pincel, líquido......Más caros, más baratos, pero al final siempre vuelvo al mismo, ¿por qué? porque es bueno, bonito y barato, cumple su función, es cómodo, fácil y rápido de usar. Además no corres el riesgo de sacarte un ojo mientras lo aplicas con el enanito rondando por el cuarto de baño. El borrador mágico de Maybelline es este, por si no lo conocéis. Dice que corrige, alisa, rellena arrugas...tiene como ingredientes bayas de Goji y colágeno, para hidratar y aportar elasticidad a la piel. También tiene protección solar 18.



Y vosotras, ¿qué trucos tenéis? ¿cuál es vuestro corrector favorito? ¿habéis hallado un contorno de ojos que haga maravillas?

Gracias por leerme y hasta la próxima.

Reacciones: