Como maquillarse con un niño de 2 años pegado a ti y no parecer un payaso...

Posted by Susana maria on lunes, marzo 02, 2015 with 2 comments
y no morir en el intento!!!

Hola chikitinas, hoy traigo un post cómico, pero al mismo tiempo espero que sea útil.

Pues eso, como maquillarte con un niño rondando por tus piernas, intentando coger tus potingues, o asesinando tu barra de labios favorita, y no parecer un payaso o abandonando la misión.

Hablo de un maquillaje sencillito, de día a día y voy a dar 3 opciones:(os pongo los productos que yo utilizo, porque sé que gusta, pero cada una que lo adapte a lo que tenga)

1ª, Bien, tengo un poco de tiempo y el nene no está muy revoltoso: Ojalá siempre fuera así, estas ocasiones son pocas, porque si vuestro hij@ es como el mío, siempre está revoltoso.
En este caso, utilizamos base de maquillaje, corrector, lápiz de ojos, sombras de ojos, máscaras de pestañas, colorete y barra de labios. Todo aplicado a la velocidad de la luz, eso sí, porque mientras te extiendes el maquillaje (líquido en mi caso), le estás pidiendo por favor a tu pequeñ@, que suelte la brocha, ¡no es un plumero!
Aplico luego, corrector/iluminador, en mi caso, para aclarar esas pedazos de ojeras que tienes después de una noche movidita de pesadillas.
Pasas a los ojitos, una sombra clarita de base para dar luz al párpado, y ya depende de gustos, pero un tono topo le queda bien a casi todo el mundo. Yo soy muy de sombras brillosas, me encanta un tono rosita con brillitos sutiles de moradito y plateado, no es muy cantosa, puesta queda muy bonita. Si tienes maña, puedes hacerte un delineado con "rabillo" que se lleva mucho, pero cuidadín, que si en una de estas tu diablillo de pega un empujón, el "rabillo" te llegará al nacimiento del pelo.....mejor delineamos el interior del ojo, línea de agua., aunque también corres el riesgo de sacarte un ojo!! Por último máscaras de pestañas, mientras tu hij@ se ríe de ti por esos mojines tan extraños que haces al aplicártela....je, je, je
Ya sigues con un poquito de colorete y barra de labios, otra vez precaución, mi adorara barra de labios favorita sufrió un atentado, siendo espachurrada por el enano, otra murió definitivamente, y un lápiz está en la UVI.

Yo utilizo (ahora mismo, va por épocas):
mi manía, es que me maquillo primero los ojos,
- Sombras, la paleta de I heart chocolate, que os puse en el post de maquillalia, tiene colores muy ponibles y neutros para diario.
- Máscara de pestañas, Masterpiece, de Max factor, mi favorita de siempre, aunque la primera que sacaron creo que era mejor.
- Lápiz de ojos, uso muchos no tengo uno favorito, y soy muy de azul marino para la línea de agua, sí soy muy rara....ahora mismo utilizo más uno de Kiko, pero no sé deciros cual, porque está pequeñito y tiene las letras borradas, ejemmm
- Base de maquillaje líquida, Nude magique de L´oreal: es muy ligerita y cómoda de llevar. Un descubrimiento, gracias al blog de Makeupontheair.
- Corrector/iluminador bb de Bell, también en el post de maquillalia, es muy claro, ilumina más que nada, pero da aspecto buena cara. Un poquito graso. No consigo dar con uno que me guste totalmente, bueno si el touch eclat de YSL, pero se va de precio.....
- Colorete, tengo muchos, el rose gold de sleek, me gusta mucho, tono melocotón con rosita-dorado, muy saludable.
- Barra de labios, mi preferida del mundo mundial, Paris de NYX, la tengo apurada al máximo (en las webs españolas ha desaparecido???), es un tono entre rosa y lila, encontré una parecida de makeup revolution, pero esa es la espachurrada por mi pequeño demonio, es el tono Enchant. Me encantan los labios llamativos, así que me podréis ver un día con los labios naranjas, otro con rojo o fucsia....

2ª, Tengo menos tiempo, no estoy para tonterías, pero no puedo salir con este careto: la opción en este caso es una socorrida bb cream, o cc cream, que unifican el tono, dan aspecto buena cara y si tienes suerte no necesitas ni corrector. Rápida como aplicarse una crema. También puedes suprimir las sombras y máscara de pestañas. Yo no puedo prescindir de la línea de agua del ojo, y es un momentito. Colorete opcional, barra de labios obligada.

La bb cream, que utilizo ahora mismo es la de Bell, del post de maquillalia, pero tengo una relación de amor-odio, unos días me va bien y otros no. En serio, es muy raro. Sigo en mi búsqueda de la bb cream perfecta, acepto sugerencias..

3ª No llego, voy tarde, el niño llorando, pero algo tengo que hacer con mis ojeras: si sóis afortunadas y no tenéis ojeras, perfecto, pero yo no puedo salir sin corrector. Y sin barra de labios, unos labios pintados, ¡hasta para comprar el pan!, ¿no sé como explicarlo?, pero me anima y pareces otra, es un gesto muy sencillo.

Recordad seguir los pasos de cuidado facial por la mañana y por la noche, es esencial, porque por mucho maquillaje que utilices si tu piel está mal no lucirá igual, no leíste mi post rutina básica de cuidado facial, ¡échale un vistazo y ponte guapa!

Espero que os haya servido de algo mi post, iba a poner alguna foto, pero me da vergüenza todavía, si os interesa algún look en especial, como el de la primera opción, por ejemplo, solo tenéis que animarme y os hago un post con fotillos.

Y vosotras, ¿cómo conseguís salir correctamente maquilladas con un pequeño diablillo inquieto? han causado estragos con vuestros potingues? ¿os han imitado acabando cual payaso? ¿o se maquillan mejor que vosotras? jejejejeje!!!

Gracias por leerme y hasta la próxima....
Reacciones: