Consejos de mamis/abuelas, cierra la puerta a la gripe y suma salud

¡Hola chikitinas!

Muchas pensaréis que estoy loca escribiendo un post sobre la gripe en la época casi primaveral en la que estamos, pero por experiencia propia sé que en estás fechas es muy fácil cogerse una gripe descomunal, sobre todo en la zona en la que vivo, Costa del Sol, por los cambios de temperaturas tan bruscos que hay entre día y noche.
Y como me encontré con un reto desde Madresfera y Boiron, llamado, cierra la puerta a la gripe, para compartir nuestros trucos o consejos de abuelas/mamis, pues allá que me lanzo.

Yo sufro de alergia, rinitis, la cuál se me acentúa en invierno y si pillo una gripe pues se me puede complicar bastante. El año pasado la cogí bien, y hasta antibióticos me tuvieron que mandar de lo mal que estaba. Así que tengo un puñado de remedios para evitar que la gripe entre en mi vida, y este año lo estoy consiguiendo, ¡bien!
No me enrollo más y os relato mis consejos, no son nada nuevos, muchos de ellos son ancestrales.....¡je, je,je! Llevo toda la vida escuchándolos, sobre todo de mi madre:


  1. Zumo de naranja: vitamina C por un tubo. Y es que cuando vivía con mis padres, en esta época me salía el zumo de naranja hasta por las orejas. Mi madre se lo tomaba muy enserio y razón no le faltaba. La vitamina C, junto con la A y D, ayudan a reforzar nuestras defensas para que esten preparadas ante la llegada del virus de la gripe invasor. No sólo la naranja contiene vitamina C, los cítricos en general, kiwi y mango entre otros lo tienen. ¿Sabíais que los lácteos y el huevo, por ejemplo, contienen vitamina A? Y la vitamina D la obtendréis saliendo simplemente a la calle en un día soleado, ya que nuestro sol nos ayuda a absorver la vitamina D, que contienen el salmón y el atún en lata, por ejemplo.
  2. Ventilar y no hacer la cama inmediatamente después de levantarte: las maniáticas del orden se estarán echando las manos a la cabeza, pero hay estudios hechos sobre ese tema. Ya que a los ácaros y virus les encantan la humedad y si tapas la cama inmediatamente después de levantarte les estás dando el medio perfecto para sobrevivir y multiplicarse. Al dejarte la cama destapada y la habitación ventilada estos seres mueren al contacto con el sol y el aire fresco. Así se evitan esos ataques de alergia, que me dan a mi, e incluso problemas de insomnio. Y no lo digo yo sola, lo dice un estudio de la universidad de Kingston, lee la noticia aquí
  3. Infusiones: lo importante es mantenerse hidratado, pero yo soy fan de las infusiones en invierno, endulzadas con miel, para suavizar la garganta si te empieza a picar por el frío. El remedio para todo de mi madre es "leche caliente con miel antes de acostarte" te lo curará todo. Mi suegro tiene su versión, agua caliente con limón y miel, si vemos la parte científica, lleva razón, el limón tiene propiedades anti-bacterianas entre otras, y la miel también mejora el sistema respiratorio, no sabía esto último, siempre se aprende algo nuevo.
  4. La rebeca, esa prenda que las mamis/abuelas les ponemos a los niños cuando nosotras tenemos frío....pues eso abrigarse bien, no te puedes confiar del buen sol que hace ahora, porque cuando anochezca, ¡hace un frío que pela! Así que llevar un chaqueta y un pañuelo que tanto se lleva ahora para la garganta... Te cuidarás y al mismo tiempo irás a la moda..
  5. ¡Calcetines, calcetines, calcetines! Consejo by mami presumida. Para mí, unos pies fríos es sinónimo de coger gripe seguro. Así que un par de calcetines gorditos en invierno, no me los quita nadie, mi buen marido dice que estoy loca, pero es él quién cogió la gripe este año, yo no, ¡eso le pasa por dormir sin calcetines!
Estos son mis consejos "cierra la puerta a la Gripe", en la web www.cierralapuertaalagripe.es tenéis más consejitos para evitar caer enfermos. En esta página también se dedican a la homeopatía, está muy bien, porque he descubierto cosas nuevas, como que la puede utilizar los niños y mujeres embarazadas, os dejo el link por si tenéis curiosidad,  http://www.cierralapuertaalagripe.es/beneficios-homeopatia.

Y vosotras, ¿Cómo le cerráis la puerta a la Gripe? ¿Qué trucos tienes? ¿recuerdas que te decía tu abuela/madre? Como, "niña tápate la boca bien que te entra frío y virus". ¿Enfundáis a vuestro retoño como si fuera un michelin?

Gracias por leerme y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

Cosas bonitas de Clarel, productos Bonté