En busca de mi protector solar facial

¡Hola chikitinas!

La semana pasada os tuve muy abandonadas, esta semana espero poder publicar lo que tengo pensado y empezado. Pero se me acumula el trabajo y los eventos de mayo. De lo siguiente va mi post de hoy.



A estas alturas de la película creo que todos estamos concienciados de los efectos nocivos del sol en la piel, ¡ojo! si se abusa, porque el sol también tiene beneficios, no todo es malo.
Algunos de los beneficios son la mejora la repuesta muscular, disminuye la presión sanguínea, mejora la capacidad de trabajo cardiovascular, baja el colesterol en sangre y promueve la síntesis de la vitamina D para calcificar los huesos, entre otros.


Pero todos sabemos que si abusamos de él sin la protección adecuada, nos quemamos, pueden provocar cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, y algunas cosillas más.

También las mujeres por el tema hormonal podemos sufrir manchas, o cloasma en el embarazo, son manchas oscuras, que se pueden agravar con la exposición al sol sin protección y esas manchas son muy difíciles de eliminar, algunas imposibles. Así que tenemos que cuidarnos.

En mi primer embarazo, no sufrí ese problema, yo ya tenía alguna manchita por el acné, y una en la ceja que no tengo ni idea que hace ahí, pero no fueron a más porque utilizaba protección, y sí me puse morenísima en verano, una cosa no quita la otra. También tengo lunares y pecas, que hay que cuidar y proteger.

Aquí en la Costa del Sol, como su nombre indica, no hace falta ir a la playa o piscina, en verano, simplemente con salir a la calle, ya te pones morena. Es más, si te descuidas al ir al parque con tu hijo, puedes acabar con un bonito "moreno albañil" con todos los tirantes o mangas de la camisetas marcados, así que otra razón más para echarse protección.

Bueno, vamos al lío, que se me va a hacer interminable el post. 
Estoy en búsqueda este año de una protección facial que no sea muy pesada, para pieles mixtas-grasas o con tendencia acnéica, que no me deje la cara blanca como la pared cuando me la aplique.
Que es justo eso lo que me pasa con la que siempre he usado, el caso es que me iba bien, porque no me aportaba nada de grasa y no me salían granos, es la Emulsión SFP 50 de Avene, para pieles sensibles, mixtas-grasas. He probado muchas pero esta es la que me iba mejor.
Ya os digo que no me iba mal, llevo varios años utilizándola, pero a pesar que pone que no deja efecto blanco, a mi sí me lo deja y me resulta muy pesada. 

Así que este año me he propuesto cambiar, y me he hecho con un arsenal de muestras tanto de La Roche-Posay, como de Vichy, quería probar más marcas, pero las dependientas o marcas están de un tacaño que no veas!!!
Comencemos con La Roche-Posay, su Effaclar duo, es mi crema de cabecera para las imperfecciones, pero esa es otra historia, así que tenía muchas ganas de probar los solares, que tienen muy buena fama y mis amigas las utilizan. Investigando, tiene una gama de 31 productos solares, yo sólo os hablaré de los 2 que he probado.

-Anthelios SPF30, Aquagel, ultra ligera. Para pieles sensibles. Sin perfumes, sin parabenes, no comedogénico.
Me gusta su textura ligera, no deja la cara blanca, es cómoda, nada pesada, pero huele a alcohol que echa para atrás. Y es que si te pones a mirar los ingredientes, acabas por no utilizar ninguna, las he comparado y todas llevan prácticamente lo mismo, y uno de los primeros componentes es el alcohol denat, (irrita la piel al ser astringente, aunque es para controlar la grasa, puede provocar efecto rebote). La he descartado totalmente, sólo por el olor.


-Anthelios XL, SPF50+, Crema/Confort. Pieles sensibles, sin perfumes, sin parabenes y muy resistente al agua.
Esta me gusta más que la anterior, lleva también alcohol denat pero no de los primeros componentes, así que tiene menos cantidad, y claro no huele a él. Como su nombre indica en confortable en la piel, no deja sensación de pesadez y tampoco deja la cara blancuzca.


-Vichy, Ideal Soleil Bronze. SPF 50. Gel fluido hidratante optimizador del bronceado. Ata protección, sin parabenes, hipoalergénica.
Como dije los ingredientes son parecidos, pero esta tampoco me huele a alcohol. Esta es la que me gusta más de las 3. Es más fluída, y me deja la piel más aterciopelada, no sé si es mi sensación, y nada de blancura en la piel. No me huele a alcohol...

Si me tuviera que comprar alguna me quedaría con la de Vichy, aunque todas me han ido bien, no me han dado ninguna reacción rara en mi piel "tikismikis", y todavía me quedan muestras para seguir testando. De precio están más o menos igual, unos 12€ según donde se compre. 

Pero....estoy esperando la Essentia box, de abril, que ya he visto que trae un solar facial, y natural, ya os hablé de esta caja mensual, de productos naturales y ecológicos. Así que deseando probarla estoy, ya os contaré.

Y vosotras, ¿cuál utilizáis? ¿me recomendáis alguna más, teniendo en cuenta mi piel delicada? 
A las marcas, por favor, más muestrecillas, que las pieles delicadas como las mías necesitan probar antes de comprar.

Gracias por leerme y hasta la próxima....




Suscríbete

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

Cosas bonitas de Clarel, productos Bonté