Tag del Maquillaje by mami presumida

¡Hola chikitinas!

Con el calor que está haciendo el cerebro no funciona muy bien, yo no me voy de vacaciones, llevo en paro muuuucho tiempo, pero mi musa si parece que se va a la playa por momentos y me deja tirada sin inspiración. Así que hoy os traigo un post diferente, es sobre un tag para que me conozcáis mejor, o mis gustos sobre el maquillaje.



Se lo vi hace poco a Marta Rojas del blog MR´s BB World, que es un encanto y nos animó a hacerlo a las demás, así que me animo hoy, porque me gustó mucho la idea. Son 15 preguntas, ¿empezamos?

Os voy a poner en algunas preguntas fotos de cosas interesantes para hacer el post más ameno...

1. ¿Uñas cortas o largas?

Siempre me han gustado largas, no en plan águila, pero si un poco. Pero en cuanto me crecen un poquito me las tengo que cortar, porque uñas largas y niños no casan bien, no, no, no. Le puedes hacer daño sin querer. Eso sí, bien cuidadas y bonitas.

2. ¿Qué tonos usas?
Kiko   -  Lola
MUR  - Essence  - Color club
Pues me gusta mucho la manicura francesa, hacen las manos muy bonitas y si me hago la manicura fija, me dura bastante las manos bien. Pero los colores me vuelven loca también, colores claros, neones, pasteles... muy oscuras es muy raro que me veáis ni en invierno.

3. ¿Uñas postizas o naturales?

Naturales, nunca las he llevado postizas, porque tengo las uñas bien, fuertes, es raro que se rompan, aunque alguna vez si, pero no me hacen falta. Postizas me gusta verlas, pero que se vean naturales, no se si me entendéis, lo que quiero decir, no me gustan las uñas tipo mejillón...

4. ¿Usas sombras? ¿Qué acabados?

Me encantan, es de lo que más tengo junto a los labiales. Como se suele decir, soy una urraca, me encantan los brillos, las satinadas, ¡Viva el brillo!

Naked2 basics-  MUA  - Hean  - I heart makeup  -  Zoeva
5. ¿Tonos tierras o tonos fuertes?

¡Ja, ja! Es que me gustan los tonos fuertes, los verdes, azules, turquesas... Si habéis leído o visto algún look mío aquí en el blog o en instagram lo sabréis. Pero es cierto que los tonos tierras dan más juego y son más ponibles, sobre todo para diario. Un look con una sombra vainilla, combinada con un marrón es muy socorrido. Estoy utilizando mucho estos días la naked basics2, que por cierto, me ha decepcionado mucho, os apetece un post sobre eso?

6. ¿Pestañas postizas o no?

Pues no. A ver, unas pestañas postizas discretas, o para personas que realmente les hace falta pues sí. Pero a mi no me hace falta, tengo las pestañas largas, y una buena máscara me hace el apaño, porque tengo las puntas rubias y ya con que me las tiña es suficiente. Tengo por ahí unas que me regalaron hace un par de años, algún día me las pondré, al menos para reírme un rato.

7. ¿Eyerliner fino o grueso? ¿Con o sin rabillo?

Kiko   -  Zoeva  -  Maybelline
Grueso, tipo ojos de gato que se lleva ahora. Hombre, para bajar a comprar al super no, pero me encanta un buen delineado bien hecho y con un poco de rabillo, ¡ojo! no mucho que parezcas Cleopatra. Así para diario, uno finito y en la línea de agua que no falte!!!

8. ¿Usas base de maquillaje?

Bell     -    L´oreal    - Lancôme
En verano, no. Alguna BB o CC o GG Cream (sí ya os hablé de ella en el post anterior). En invierno pues sí, para ocultar la mala cara que se me queda al irse el moreno y darme mis brotes de acné, pero nada exagerado, tiro mucho de BB o CC Cream también. Maquillaje muy nude, algo más cargado en bodas, bautizos, comuniones, navidad, etc....

9. Autobronceador, ¿Si o no?

Essence   - L´oreal
Autobronceador, no, no me gustan he tenido ya varias malas experiencias con ellos, aunque están mejorando las fórmulas, pero en verano yo me pongo bastante morena(incluso con protección) y en invierno voy tan tapada que no me hace falta, friolera que es una, incluso viviendo en el sur.
Polvos bronceadores o de sol, sí. Me están encantando los de la colección que os enseñé de Essence.

10. ¿Usas colorete?

Milani  - Too Faced
Sleek, se nota que me gustan, no?
Sí, por supuesto, dan ese acabado favorecedor. En invierno soy más de rosas y en verano de tonos corales y doraditos.

11. ¿Mejor forma de camuflar imperfecciones? (en algún blog he visto maquillaje, pero me quedo con imperfecciones de otros, ya que tengo muchas)

L.A. Girl -  Maybelline  -  Bell

Corrector, corrector, corrector. No hay más opción. Camuflar las imperfecciones y realzar lo demás. Mis ojeras, necesitan mucha tela, pre-corregir (salmón)  y luego corrector. Resaltar ojos o labios para desviar la atención de rojeces de mis marquitas de acné, por ejemplo.

12. Perfilador de labios, ¿Sí o no?

No. Soy rara verdad. No me gustan. Sólo los he usado alguna vez, como base para que el labial dure o se fije más. Ya está. Creo que ahora solo tengo uno por aquí.

13. Colores que más usas en los labios.

Milani  -  Kiko  - Bourjois  - So susan
Nyx  -  L.A. Girl  - Lancôme


Fucsias, rosas, el 95% de mis labiales son de ese color. Aunque debo confesar que estas últimas semanas estoy utilizando naranjas también, aunque son subtono rosas más bien. La cabra tira al monte....

14. Tendencia de maquillaje que más te gusta.

Como he dicho antes me gusta el look felino con ese delineado bonito. Creo que más bien es el estilo pin-up lo que más me gusta, ojos con sombra discreta, delineado y labios potentes. Aunque como buena amante de colores llamativos, las colecciones de verano que han ido sacando las marcas este año con esos maquillajes en tonos turquesas también me llaman. Como estáis comprobando no soy nada discreta...

15. ¿Y la que menos?

Ufff,  tengo para escribir un libro sobre esto. Alguna se echará las manos a la cabeza, otras me aplaudirán, porque ya se está yendo de madre esta "nueva" técnica que se ha puesto de moda y harta es poco. 
Señoras, señoritas...odio el contouring, contorneado o como lo quieran llamar. Me explico, no odio la técnica en sí, que no es nueva, por cierto. Hace un tiempo hice un curso de maquillaje y ya lo vimos.
Lo que odio es la moda, de que si no te aplicas esa técnica no eres nadie o chicas por la calle con unas rayas marrones horrendas para marcar facciones a lo indio apache, estamos locos o qué? ¿Hasta que punto vamos a llegar? Pues eso, marcas publicitando o normalizando más bien, en chicas que no les hace falta para nada el contorneado.

No sé si me estoy explicando bien y si me entendéis lo que quiero decir?? Espero que sí. 

Ya está, me he quedado a gusto...como un arbusto...

¿Coincidís conmigo en algo? Os animo a hacerlo sea vuestro blog de maquillaje o no, seguro que descubrís cosas de vosotras mismas que ni sabíais!!!

Gracias por leerme y hasta la próxima...

Si queréis un post sobre algún producto de las fotos o "chuaches" de las paletas o labiales, yo encantada...

SÍGUEME EN FACEBOOK

SÍGUEME EN TWITTER

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Comentarios

  1. Qué divertida manera de conocerte un poquito más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Te animo a hacerlo también!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de tags que ayudan a conocernos mejor.
    A mí por ejemplo las uñas me gusta llevarlas cortas porque por la forma que tienen largas no me las veo bien.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que unas uñas cortas son más cómodas de llevar y de mantener. Gracias por comentar. Besitos

      Eliminar
  3. Q buen post wapa!! A mi también me gustan los tonos fuertes y atrevidos :)

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, no sabes cuanta ilusión me hace vuestra colaboración. Pero no me dejes link directo a tu blog, nos perjudica a ambas, yo te visito a través de tu nombre o déjame el nombre de tu blog y te busco.