Piel deshidratada en Verano

¡Hola chikitinas!

Creo que es el primer año que estoy deseando que acabe el verano, a pesar de ser mi época preferida, pero es que este año está siendo infernal, ya sé que estáis cansadas ya de leer o escuchar lo mismo. Y por ello voy a hablaros de un problema que suelen tener la piel en verano, la deshidratación.

piel deshidratada

No sólo la sufren las pieles secas, las pieles grasas también la sufren y mucho más, porque pensamos, a veces, que por ser grasas y brillar como una bombilla con los calores, no necesitan hidratarse, y nada más lejos de la realidad. 

Presumidas mías, la piel grasa tiene exceso de grasa, no de agua, son cosas distintas y al final pasa factura y podemos observar como nuestra piel se apaga. 
En verano, con el calor, sufrimos una pérdida importante de agua y el tomar el sol también reseca más la piel, pudiendo dar ese aspecto de envejecimiento prematuro, o "arrugarnos como una pasa" y notamos la piel tirante, sin elasticidad.

El uso de productos demasiado astringentes para pieles grasas, también pueden provocar esa deshidratación, por eso si notamos la piel así, yo lo que hago es alternar los productos. Por ejemplo, por la mañana usar algo tus productos para controlarte la grasa, y por la noche unos productos más suaves o sustituir el tónico por uno normal, calmate o para pieles sensibles.

Para mí sólo hay una solución, HIDRATACIÓN, tanto exterior como interior, reponer el agua perdida.

*Beber mucho líquido, agua, zumos, cokteles, sin alcohol, claro!!

*Por supuesto crema hidratante, o un serum que sea casi agua, mi preferido es el de Avene, pero hay más marcas que tienen productos similares. De éste os digo que es uno los pocos productos a los que le soy fiel, es agua pura (contiene agua termal) y al ser así, no aporta nada de grasa, por supuesto, una gozada. Os pongo una foto de la web, porque el mío se me acabó, lo tiré a la basura(cabeza mía) y tengo que reponerlo, es vital!! Una capita por la noche para que tu piel beba su vasito de agua fresca!!
SERUM CALMANTE HIDRATANTE
*Si vemos que necesitamos un aporte extra, una mascarilla hidratante a la semana. La marca Montagne Jeunesse, tienen muchas para elegir, son mis preferidas. De aloe vera, por ejemplo.Juiced Aloe Vera Face Spa Mascarilla
*Los factores metereológicos extremos también son los causantes, el sol, el viento..así que tratar de evitarlos.

Consejo de mami presumida, para los días de calor insoportables, tanto si estás en casa, como en la playa, piscina, calle, parque con niños inquietos o trabajando, un spray con agua termal, te hidrata y te refresca al mismo tiempo. No tiene que ser comprado (aunque estoy utilizando uno que me está encantando, ya os hablaré de él), te lo puedes hacer tú con un bote pulverizador lleno con agua micelar. 
                                      Resultado de imagen de pulverizador agua

Quizás sea un tema obvio, pero yo misma hasta hace unos años no pensaba que mi piel mixta, más grasa en verano, pudiera estar al mismo tiempo deshidratada.
También las soluciones que os doy, algunas piensen que son también obvias, pero espero que si alguien está perdido con este tema y está buscando información, mi post le sea de ayuda.

Y todas vuestras aportaciones serán bienvenidas, ¿qué trucos tenéis para que no se deshidrate la piel? ¿Qué productos utilizáis?

Gracias por leerme y hasta la próxima...

SÍGUEME: 
                                         FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

Comentarios

  1. Pues sí que es buena la hidratación. Yo antes podía pasar un día entero sin beber agua y tan agusto. Tomaba café, zumos y tal pero como el agua no hay nada! De muy poquito para acá estoy llegando a litro y medio de agua (para mí es un mérito jaja) y lo he notado en mi piel un montón (Es mixta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importantísimo, me alegro que hayas cogido el hábito, desde que tuve un problemón gordo con el riñón, no me falta el agua!! Besitos

      Eliminar
  2. y tanto que hace falta hidratarse, intento hacerlo de todas las formas posibles jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo suelo refrescarla y aunque uso una crema ligera intento mantener la hidratación

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! He llegado a tu blog por casualidad y me quedaré como seguidora si estás de acuerdo en hacer lo mismo con mi blog :) Si es así dímelo en un comentario y volveré para seguirte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar!! Te haré una visita..

      Eliminar
  5. Te estoy leyendo y me estoy diciendo a mí misma "¿ves, ves porque tienes que beber más agua y no lo haces? ¿ves por qué te vuelves loca comprando cremas y luego te da pereza ser constante?" Tengo que reconocer que mi mayor defecto es la pereza, y hasta ahora mi piel, mixta también, iba aguantando pero ya cada vez le cuesta más y voy a tener que ponerme las pilas con tus consejos. Prometo ser más constante! Me ha encantado leerte y ver la frescura con la que comunicas, por eso te he dejado unos premios blogger en mi blog, para que pases cuando quieras a recogerlos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, madre!!! En serio, pues es mi primer premio, me paso a recogerlo ya!! Gracias!!! Espero que te sirvan los consejos, en serio, yo tampoco era de beber mucha agua hasta que tuve un problemón con el riñón!! Y la piel igual, necesita agua para verse bella!! jajaja!! Besitos

      Eliminar
  6. Hola guapa! tienes mucha razón, la hidratación a todos los niveles es lo mejor que podemos hacer por nuestra piel, gracias por los consejos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! De nada, me alegra que te guste el post!! Gracias a ti por comentar!! Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, no sabes cuanta ilusión me hace vuestra colaboración. Pero no me dejes link directo a tu blog, nos perjudica a ambas, yo te visito a través de tu nombre o déjame el nombre de tu blog y te busco. Si navegas y comentas en este blog, estás aceptando las cookies y la nueva ley de protección de datos.

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

Cosas bonitas de Clarel, productos Bonté