Aprendiendo a maquillarme con Rubén Acosta de Bobbi Brown

makeuplesson-bobbibrown

¡Hola chikitinas!

El viernes tuve el honor de recibir una lección de maquillaje con Rubén Acosta, Director Artísitco en Bobbi Brown España. Lo que ellos llaman una #makeuplesson y #aprendeconbobbi.
Aún no me lo creo, vuelvo la vista hacia atrás y es como un sueño.
Gracias a las casualidades en esta vida que a veces te da una oportunidad después de haberte quitado otras cosas.
Gracias a Luzy (Luzyconexión), que hizo regram en Instagram de una foto de Josebobbi, donde informaba que iba a venir Rubén Acosta a Bobbi Brown de Málaga, en El Cortés Inglés. Ni me lo pensé, porque a pesar de ver y escuchar mucho de la marca, todavía no había tenido el placer de probarla, así que llamé y conseguí cita para el viernes. 

Y por fin me estrené con la marca, y ¡¡qué manera de conocerla!!
También mencionar a las chicas del stand de Bobbi Brown, Ro y Lola, que en ese momento estaban allí y participaron en mi look también, pasamos un rato muy agradable, ¡Volveré sin duda!

¿Comenzamos con mi lección? Iba a ser una lección de piel, pero acabó siendo una lección completa, aunque más centrada en el maquillaje del rostro.


Este fue el Face Chart que me hizo Rubén:

facechart-bobbibrown


Vamos a ver uno por uno los productos utilizados: (pincha en cada nombre para ir a la página de Bobbi Brown y verlo con más detalle)

Paso 1: Piel.  Hidratación, mucha hidratación:

Actualmente tengo alguna zona deshidratada, me pasa siempre en esta época, así que la base para un maquillaje bonito es la piel bonita, como no.


Es un tónico/loción muy curiosa, de textura un poco gelatinosa, hidratación encapsulada que al contacto con la piel explotan para aportar agua a la piel desde dentro. Eso es lo que entendí, perdón Rubén, si me lees, si no lo expliqué bien. 
Es el producto que más me gustó, porque su efecto es inmediato, ya se lo tengo apuntado a los Reyes Magos, ¡ja,ja! Al principio notas la cara un poco pegajosa, pero enseguida se absorbe, quedando una piel brillante y super-hidratada. Aporta simplemente agua, nada de grasa.


Mi asignatura pendiente, el contorno de ojos. Si me seguís, os habréis dado cuenta que nunca he sacado ninguno y ni siquiera los menciono en mi rutina facial. Porque no los uso, o mejor dicho, lo uso un día sí y 20 no. Me he propuesto usarlos, porque ya me veo arrugas,bueno, líneas de expresión.
Este contorno deja la zona luminosa y muy hidratada.
Me aconsejó, de día aplicarlo normal, que lo absorba la piel, y de noche a modo de mascarilla, esto vale para cualquier contorno.
No puedo opinar, ya sabéis que con una vez, no puedes notar nada especial. Aunque es uno de sus best seller, así que por algo será!!


Como prebase al maquillaje me aplicó esta crema hidratante, concentrada pero ligera al mismo tiempo. Es cierto no me la noté nada pesada.

Después de este paso mi piel parecía otra, más luminosa, más viva.

Paso 2: Correctores

Mis ojeras necesitan 2 pasos, neutralizar la oscuridad y corregir luego. Estos productos eran los que me interesaban, porque mis amigas los tenían y me los habían aconsejado. Sí, me los llevé. 

bobbi brown


Corrector en crema con un tono salmoncito para neutralizar mis señoras ojeras moradas. Me va muy bien, estoy encantada. Me aguanta bastante, y eso que yo me toco mucho los ojos. 


Duo de crema para camuflar las ojeras y el polvo fijador, para que no se mueva y dure el máximo tiempo posible. Me encanta, se está convirtiendo en mi básico a diario.

Si queréis una entrada sólo para estos productos, para ver los tonos y aplicación, sólo tenéis que pedirlo. 

Paso 3: Base de maquillaje


Curioso el maquillaje en stick, recuerdo haber probado algún stick hace tiempo, pero eran muy grasientos, nada que ver con éste. Es ligero, muy natural, aplicando el stick directamente en la piel, pero trabajándolo con la brocha. Brocha plana para acabado más ligero, y brocha redonda para mayor cobertura.
Me dijo, que sólo me aplicara la base donde lo necesitara, no es necesario todo el rostro, así quedaría más natural para el día a día. En mi caso, las zonas a maquillar eran sobre todo el centro, nariz, barbilla, frente y mejillas, donde ahora mismo tengo más diferencia de color para cubrir.

Paso 4: Polvos y Bronzer 


Polvos fijadores del maquillaje, mi zona central, para neutralizar las rojeces y que el maquillaje dure más. Siempre he utilizado polvos traslúcidos, así que me ha parecido muy curioso este producto.


Perdonadme porque en este paso tengo una laguna mental, como estábamos hablando no me fijé bien, donde me lo aplicó, creo que solo en los pómulos, pero no puedo jurarlo.

Paso 5: Colorete


Colorete rosita para mis mejillas, no hay más que explicar, o sí? Un tono muy favorecedor.

Paso 6: Labios

*Shimmer lip gloss, el tono exacto no lo sé, pero era un tono frambuesa con fondo un poco azúl, precioso!! Muy yo!!

Paso 7: Cejas

*Perfectly Defined Long-Wear Brow Pencil, tono taupe

Sólo un poco de definición en las cejas, de forma natural.

Paso 8: Ojos

Sombras varias, muy suaves en tonos naturales, cremas , marrones. 

Paso 9: Eyeliner

Aquí, me delineó con un lápiz negro, no sé cuál, perdón, otra vez, y lo fijó con una sombra negra también.

Paso 10: Máscara 


El broche final al maquillaje, una máscara negra intensa, para tapar mis pestañas de puntas rubias, ¡Ja, ja!

Y finnnnnnnnnnnnnnn..... No,  aún hay más, que post más largo, os aburrís seguro y ya no volvéis más. 

Resultado allí y luego con luz natural en mi casa:

bobbi brown

Para terminar, un gran abrazo y gracias de nuevo a Rubén, he aprendido mucho con algunos truquitos que me dio, marcan la diferencia bastante en un maquillaje más perfecto.
Y me encanta la filosofía de Bobbi Brown, ir muy maquillada pero sin que se note, siempre un look natural, fresco, luminoso. 

Gracias a todos, seguro que vuelvo para una lección de ojos, a ver si consigo hacer un delineado perfeto!!!! Ha sido un placer y un honor, grandísimos profesionales que ponen pasión en lo que hacen.
Mereció mucho la pena las carreras para coger el tren y soportar luego la huelga de trenes, que me pilló ese día y casi no llego a recoger a mi niño presumido de la guardería, ¡ja,ja!
Mi maldita timidez me jugó la mala pasada y ahora hubiera preguntado más cosas y se me olvidó hacerme fotos con ellos, "pa matarme".

Y a quien corresponda, un Bobbi Brown en El Corte Inglés de Mijas, o mejor no, que si no mi marido me pide el divorcio!!!! 

¿Conocías Bobbi Brown? 
En su página también podéis encontrar unos vídeos y lecciones de maquillaje. Aquí.

(Y si me voy acordando de algo más, editaré y añadiré, maldita memoria, bueno y que estaba muy nerviosa)

Gracias por leerme y hasta la próxima....
          
                     SÍGUEME:

Comentarios

  1. Desde luego fue un rato de lo más provechoso. El look me ha encantado en el face chart y luego, en ti, porque te queda fantástico.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos ratos con profesionales, siempre se aprende muchísimo, seguro que lo aprovechaste bien.
    Estás muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues sí, porque te dan algún truco que marca la diferencia!! Y personalizado tu rostro!! Besitos

      Eliminar
  3. ¡Pero que guapa te dejaron! Tuvo que ser una experiencia súper enriquecedora =) En cuanto a los productos con los que te hiciste, me parecen todo un acierto porque he oído maravillas de los correctores de Bobbi Brown. Espero entrada específica con detalles ;)
    Con amor,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también había escuchado y leído mucho de los correctores y merecen mucho la pena, ya os contaré más adelante!! Besitos

      Eliminar
  4. Que maravilla que te maquille un profesional!!me encantaría pasar un ratito así!estas muy guapa,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Desde luego, se nota mucho!! Besitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ese es el principal problema de la marca, los precios, jajaja!! aunque debo decir que por ahora , los correctores merecen la pena, lo demás no sé?? Besitos

      Eliminar
  6. Muy guapa :) Algo así me vendría muy bien porque me maquillo a lo primero que pillo, sombra de ojos y brillo de labios. Nunca he sabido hacerlo y no me atrevo a más por miedo a quedarme como si me hubiera maquillado homer simpson con su escopeta!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena experiencia! Yo aún no he probado nada de Bobbi Brown, pero me encantaría ... :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Wow, me encantaría asistir a una masterclass con Ruben, debió ser maravilloso, me encanta el resultado, vas guapísima, si que fue una lección completita!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy muy fan de Bobbi Brown, pero por cuestiones de tiempo, nunca me he maquillado con ellos y la verdad es que ganas no me faltan. Me encanta como te han dejado de guapa y sobre todo lo que has aprendido. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa marca, hace años uso su corrector de ojeras que me va de maravilla, que guapa te dejó me gusta el color de labios mucho y el eyeliner es mi debilidad uso eyeliner desde los 15 años y creo que es lo único de maquillaje que siempre llevo puesto.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Muy bien explicado, y el resultado fenomenal!

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no he probado nada de esta marca, pero tiene productos que me llaman mucho la atención. Los correctores tienen buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas, gracias por comentar!! No sé lo que le pasa a esto que no puedo contestaros una a una como siempre!! Cuando lo arregle lo haré y borraré este comentario, o no! Besazos a todas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, no sabes cuanta ilusión me hace vuestra colaboración. Pero no me dejes link directo a tu blog, nos perjudica a ambas, yo te visito a través de tu nombre o déjame el nombre de tu blog y te busco.