Tendencias de belleza para 2016

¡Hola chikitinas!

Hoy os traigo calentito un post sobre las tendencias de belleza - beauty, para este año 2016 que ya va que se las pela de rápido, casi estamos en primavera!!! Hay muchas cosas y como siempre es cuestión de gustos, no olvidéis que esto es mi opinión personal, os voy a relatar lo que más me ha llamado la atención, algunas muy interesantes y alguna cosa loca que vuelve del pasado para perseguirnos, hacernos recordar y sacarnos una sonrisa, comenzamos...

-Pantones, serenity y rosa cuarzo, los colores para 2016

PANTONE COLOR OF THE YEAR 2016 - Rose Quartz 13-1520 & Serenity 15-3919
rosa cuarzo y azul serenity, pantone.com

El año pasado el pantone fue el tono marsala, sí ese tono tan poco favorecedor, por lo menos para mí, que me parece color viejuno, entre marrón/rojo extraño, indefinido. Este año viajamos al lado opuesto con unos tonos bebé, porque son los típicos tonos que se les pone a los recién nacidos, rosita y celestito, no me digáis que no. Así que estos tonos son más joviales, suaves que nos dan un aura de inocencia todo lo contrario a la rudeza de años pasados. Y me gusta, es que soy muy ñoña, lo reconozco, son muy cukis.

-Vuelve la permanente: 



via GIPHY

Sí, mi reacción, como soy un poco mayor ya mi pelo ha sufrido muchas modas y ya que soy fan de experimentar, corría el año 1999 cuando se me ocurrió hacerme una permanente. Porque total, yo tenía el pelo ondulado pero con los rizos incontrolables y dije, bueno pues así lo tendré controlado.

Pues no, gran error, tenía el pelo largo y la permanente me lo encogió hasta parecer un champiñón, y eso que me puso los bigudíes (se escribe así??) más grandes que tenía. Fue una etapa un poco infernal hasta que me creció y pude ir cortando hasta que desapareciera esos ricitos de oro. No he vuelto ha tropezar en la misma piedra!!

¡Ojo! que me encanta el pelo rizado, pero esa cosa antinatural, no era normal!!!

-Make up/no makeup:


Fuente: telva.com
Parece que dejamos atrás esa obsesión con el contouring/strobing/baking....y los demás ing...tan naturales ellos, ejemmmm
Y vuelve el "me maquillo como una puerta, pero que no se note, eh??" Y esto sí que me gusta, espero que esta tendencia llegue para quedarse.

Rostros maquillados un "poquillo", pero naturales, frescos y luminosos! Y sin contar con las cejas al viento, eso sí que no, a esta chica le hacía yo las cejas, me duele la vista, lo siento...Pero tampoco la dejaría ceji-calva, con quitarle esos pelillos que le sobran  sería suficiente...

- El bronde:


La foto que Blake Lively colgó en su Instagram para despedir su melena rubia y coronarse como la reina del bronde.
Foto: instagram @blakelively

Ese color de pelo indefinido que, por ejemplo, tengo yo ahora, y es una mezcla de rubio, castaño, cobrizo, resultado de tintes que se van aclarando y te dejan ese color tan extraño.

Ummmm, voy a la moda sin querer!!! Y sin dejarme una pasta en peluquería!!

No en serio, es un color bonito, pero como todas las modas, no? Qué si las mechas californianas, balayage, etc....

-La radiofrecuencia facial:

fuente: marie-claire.com

Todo vuelve, y cosas que parecían que eran algo "antigüo", pues resulta que ahora es lo más, me explico.

La radiofrecuencia facial, lo explico lo más corto posible, no es más que aplicar calor controlado, de forma que estimula a la piel a formar colágeno y mejorar la elastina, para obtener un efecto lifting sin cirugía, da a la piel un aspecto más joven.

Cuando en el cretácico (jajaja, Hydra Lana, me encantó esa frase) estudié estética, ah, que fue hace 4 años, es que lo echo de menos, perdón.... Pues eso, nos enseñaron la radiofrecuencia, que pudimos probarla y practicar, pues nos explicaron eso, que ya casi no se hacía, porque con los láser y demás adelantos pues que parecía que se había quedado obsoleta, a pesar de que se había demostrado que era muy efectiva en los tratamientos, pero que la gente buscaba cosas nuevas.

Y me he alegrado mucho al leer en una revista, no recuerdo cual, creo que fue en Telva, pero he leído tanto estos día que ya no me acuerdo, que volvía esta práctica a utilizarse como lo último en tratamientos, eso sí, con aparatos más sofisticados y modernos, pero al fin y al cabo la base es la misma.

Curioso las vueltas que da la vida, verdad?

-Lo natural/orgánico:

fuente: pixabay.com


No hay que explicar mucho, está en auge, todo lo natural, los aceites, por ejemplo, las cremas con productos naturales y me encanta, aprovechar lo que nos ofrece la madre tierra para cuidarnos y ponernos guapas y dejar tanto químico de lado, que lo natural funciona.
Creo que ya lo he dicho alguna vez, ¿quién no se ha hidratado el cabello con mascarillas de aceite de oliva y ha dejado a su madre sin aceite para las ensaladas??? ¡Ja, ja, ja!

Y que siga siendo así y no pase esta pasión por los ingredientes naturales nunca.

Esto es lo que más me ha llamado la atención leyendo revistas y navegando por los "internetes"


¿Añadiríais algo más? ¿Qué levante la mano quien cayó en la trampa de las permanentes?

Gracias por leerme y hasta la próxima....
   
                                           SÍGUEME:

Comentarios

  1. Como dices, lo natural que se mantenga. Y con respecto a los tonos de este año, me parecen preciosos, bienvenidos sean también. Ya con otras cosas como aclararme el pelo o hacerme una permanente... como que no, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que me dejo el pelo tal como lo tengo que es tendencia esta temporada. Lo de la permanente tiene miga, vaya que sí. Los colores de esta temporada son una preciosidad.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo también me hice una permanente en el año 1999 y también me encogió muchísimo el pelo. ¡Qué horror! ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que tratamientos tan buenos!!! Me encantaria probar algo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que vuelva lo natural y orgánico y también el makeup no makeup! Pero lo de que vuelva la permanente... noooooo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el maquillaje natural, que vuelta esta tendencia me encanta, la uso mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, no sabes cuanta ilusión me hace vuestra colaboración. Pero no me dejes link directo a tu blog, nos perjudica a ambas, yo te visito a través de tu nombre o déjame el nombre de tu blog y te busco. Si navegas y comentas en este blog, estás aceptando las cookies y la nueva ley de protección de datos.

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

Cosas bonitas de Clarel, productos Bonté