Acaba con los granitos gracias al aceite de árbol de té

¡Hola chikitinas!

Últimamente no paraba de leer en todos los sitios sobre los beneficios del aceite de árbol de té, y estaba un poco cansada, pensaba que era puro marketing, o cosas que se ponen de repente de moda. Ya hemos tenido épocas de aloe vera, argán, veneno de serpiente, baba de caracol...que nos lo meten hasta en la sopa, y si son efectivos, han existido siempre, pero cansa tanta publicidad. Y con el aceite de árbol de té igual, pensaba que era bueno pero no para tanto bombo como se le estaba dando.

Pero me he tenido que tragar mis palabra o pensamientos. Ya lo he dicho muchas veces, que a pesar de mis taitantos años (ains Lina Morgan), me siguen dando brotes de acné, cual adolescente en pubertad y llega el momento que lo has probado todo, y sí hay cosas que te van bien, pero mi piel se acaba acostumbrando y llega el momento que no te hacen nada y vuelta a empezar. 

Así que en uno de mis pedidos a Maquillalia cayó un roll-on para probar simplemente. Este es la marca Naturcos, pero eso es lo de menos, lo importante es que sea lo más puro posible para que sea efectivo.


Las propiedades del aceite de árbol de té:

Es un potente desinfectante e higienizante. Se caracteriza por ser bactericida, antifungico y antiviral.
A parte de contra los granitos, también tiene otros usos, contra infecciones varias de heridas, garganta (enjuagues con agua y varias gotas de este aceite), dermatitis, herpes....Incluso contra los odiados piojos que nuestros hijos cogen en los colegios ( el mío entra en septiembre en la guardería, a ver...), añadiendo gotas al champú habitual, es un repelente de estos indeseables bichos!!! Además regula la grasa del cuero cabelludo, elimina malos olores de superficies, evita insectos en el hogar y de nuestras mascotas. Todo esto supongo que por el olor tan fuerte que tiene. Como veis es multiusos.

Yo había probado en verano el tónico de The body shop, que contenía este componente, y si me gustaba, pero no notaba un cambio significativo.

Y eso, que me tengo que rendir ante el aceite este porque me ha salvado la cara y en muy poco tiempo notas los resultados. A ver, los granos te siguen saliendo, pero todos esos granitos diminutos, imperfecciones, que son grasa enquistada, me han desaparecido, tengo la piel más lisa y suave. También ayuda a que los granos gordos se sequen y curen antes. A mi los primeros día me resecó una zona, pero nada que un serum hidratante no solucione. 

Este roll-on, se supone que es para aplicarlo sobre los granos aislados, pero yo a la vista que me iba muy bien, me lo aplico con los dedos (manos limpitas siempre) en toda la zona donde me veo los micro-gránulos de grasa maligna, ¡ja, ja!

Lo aplico por la noche con la piel muy limpia, como os digo sobre las zonas conflictivas y por el resto de la cara aplico mi serum-crema habitual.

Tiene un olor muy fuerte, mi marido le llama veneno, pero a mi hasta el olor me gusta.
Ya se me está acabando, así que ahora probaré el envase que no es roll-on, que es aceite de árbol de té 100% puro y viene más cantidad (el roll-on también es 100% puro). Se puede comprar en muchos sitios online, de productos más naturales, Maquillalia, Vita33, The body shop, Bottega Verde...Y supongo que en herboristerías también lo tendrán, pero recordad mirar, contra más puro mejor.

Muy recomendable para pieles grasas y mixtas con tendencia acnéica, pero si tu piel es seca, huye, o aplica sólo el roll-on, sobre los granos, si tienes granos, claro...

He intentado hacer foto, pero no se aprecia bien, además no tengo foto del antes para comparar. Y las marcas de acné las sigo teniendo, para eso me estoy aplicando otra crema. Y ya de camino si me leéis y me recomendáis una buena crema para esas marcas rojizas de granos, estoy utilizando la Effaclar duo, al principio me hacia efecto, pero ahora no noto nada.....

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima...

Suscríbete

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

Cosas bonitas de Clarel, productos Bonté