Los labiales mates me matan


¡Hola chikitinas!

Hoy os traigo una reflexión o confesión, Los labiales mates me matan. Sí, y eso que me gustan, ojo, pero no son para mí.

Como digo es un post de reflexión, porque a veces nos empeñamos en usar algo que está de moda o no, pero que realmente no te sienta bien por mucho que lo intentes, es este caso mi lucha con los labiales mates.

Y es que para que queden bonitos has de tener unos labios perfectos sin pellejitos y en mi caso es muy difícil, ya que como he dicho alguna vez me muerdo los labios, me los como, y por mucho que me los exfolie, hidrate y repare, hay veces que los tengo casi bien, pero como me entren los nervios, zas pellejos que me saco!!!

Lo bonito de un labial mate es que quede liso, uniforme y no que con el paso de las horas, o incluso como a mi me pasa casi al momento, se vean los labios como efecto roto con pliegues y rayas de diferentes colores.

Y ya si unes el mate con larga duración, es decir fijos, pues es el remate de los tomates, porque suelen ser muy secos o si en principio no lo es, termina siéndolo. Claro, que es normal, para que sea duradero, se tiene que fijar al labio como una segunda piel, y si esta piel no está lisa pues el efecto es muy feo.

No estoy diciendo que no me gusten, no es eso, me gustan mucho, pero prefiero un acabado cremoso, hidratante o brillante, aunque no me duren tanto y tenga que estar retocando, pero así mis labios no sufren y se me ven unos labios con un aspecto más sano, pudiendo disimular mis pielecillas.

No recuerdo quien fue, bloguera, o youtuber, perdóname si me lees deja comentario, pero decía, que quedaba muy feo esos labiales fijos que desaparecen por la mucosa, centro del labio, y dejaba el exterior perfecto, sí, pero en vez de un labio, parecía que tenía un "ano", ¡ja, ja, ja! ¡Más razón que un santo!

Así que presumidas mías, os pasa igual que a mí, ???? os matan los labiales mates o al contrario?

¿Tenéis alguna confesión que hacer? Alguna moda de maquillaje que aunque os guste no es para vosotras.

Gracias por leerme y hasta la próxima....

SÍGUEME: 


Advierto que en el post de este mes de Birchbox va a arder Troya.....

Fuente de la imagen: pixabay.com

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post porque, efectivamente, no todo lo que nos gusta nos favorece. Y te lo digo yo, que soy firme defensora de que los tonos o texturas no es tanto el que sienten bien o mal sino el cómo se usen y se integren dentro de todo un maquillaje e incluso vestimenta, pero obviamente, hay acabados o colores...que no. Me has recordado a cuando me teñía el pelo de negro azulado: me encantaba...pero ahora ni se me ocurriría, ¡me echaría diez años encima!
    Eso sí, los labiales mate a mi me encantan...y me duran bien muchísimo pero porque nunca jamás me salto el perfilado.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan, pero no puedo usar cualquier mate, sobre todo, en invierno. Los que mejor llevo son los Color Statement de Milani (que alguno más mate hay), los de Rimmel London By Kate, y alguno más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. nosuelo tener problemas con los labiales mates aunque si son muy resecos no los soporto y opino como tu, si los labios no estan cuidados, no quedan bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que resecan, pero yo hago dos cosas: la primera es frotarme con un algodón empapado en agua de Vichy o termal los labios, suave pero firme, y así me llevo los pellejitos. Es como una exfoliación, pero más suave. Y si quiero un labio mate, me pinto con el lápiz solamente, los de MAC no quedan nada mal (hay otros que son excesivos). Si no, utilízalo con un pincel, así no se te agrietará tanto. A ver qué te parecen estos truquis ;)

    ResponderEliminar
  5. Confieso que prefiero los cremosos!!!!Así que de moemnto no tengo ese problema, bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha costado acostumbrarme a los labiales mates. mi labio es bien seco, en principio no me sentía cómoda con ellos. pero he encontrado un truco, antes de aplicar el labial mate paso un balsamo y luego aplico el labial. Queda mate y a mismo tiempo no me reseca los labios. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues a mí me pasa totalmente al contrario, me encantan los labiales mates aunque prefiero que no sean demasiado secos, y no por moda sino porque yo personalmente me veo mejor. Con los que son demasiado brillantes me siento menos natural, no sé... Claro está que cada una utiliza lo que más le gusta o lo que mejor le sienta, ahí está lo bonito del maquillaje :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantan los labiales mate, pero en invierno los uso menos, prefiero usar labiales mas cremosos para evitar que se me resequen tanto los labios.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los mate, la verdad, pero lno me gustan que resequen, así que es un amor - odio lo que tengo con estos labiales.
    También es verdad que, no todos son iguales. Hay unos de la firma Kiko, que me encantan, porque son muy fijos, casi mates y no me resecan, al menos a mí.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mates pero cómodos, si se pasan de secos no puedo

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mates pero cómodos, si se pasan de secos no puedo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo! Totalmente de acuerdo. Por norma general los labiales mate no suelen estar entre mis seleccionados para el día a día..bueno ni para ocasiones especiales ya, porque a parte de darme esa sensación de sequedad, como tengo por costumbre morderme el labio..imagínate el panorama....jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Llevas mucha razón!! A mí me gustan los labiales mate pero no me gusta ese efecto que comentas, esa sequedad propia de los de larga duración no favorece nada!!! Estoy de acuerdo también en que el efecto de hidratación es más favorecedor :)

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu reflexión!
    Definitivamente no todos los productos son para todas, al igual que pasa con la ropa y las tendencias de moda.
    El problema de los labiales mates, es que muchos de ellos tienen unos componentes que son incompatibles con los labios sensibles como es mi caso y por lo que veo también el tuyo y ese labial es de larga duración allí si que te mata el labio, vamos...
    Yo he encontrado algunas marcas que tienen labiales mates muy hidratantes a base de manteca de Karité y son los que uso aunque no cada día.
    Por cierto, como veo que tienes los labios sensibles que tienden a tener pielecilla si te apetece te recomiendo un post que escribir sobre como cuidar los labios sensibles, que creo podría servirte pues lo escribí en base a una dura experiencia que sufrí con los labios y tuve que ir al dermatólogo.
    En fin que gracias por tu post y tu reflexión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. que razon tienes, suelo usar labiales que no me resequen porque a lo largo del dia me suelen venir mejor. Feliz navidad MUAK

    ResponderEliminar
  16. Yo no consigo verme bien con los labiales mates por que los noto demasiado potentes para mí, demasiado definidos..no sé...termino viéndome disfrazada y eso que los veo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonitos...esos tonos rojos...ains...

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco me sientan bien, pero no me preocupa porque realmente no me gustan tanto. En invierno con los labios resecos quedan fatal y aunque no les tuviera resecos creo que quedan mucho mejor unos labios jugosos e hidratantes porque dan ese aspecto mucho mas juvenil.

    ResponderEliminar
  18. jajjajajaja....me encanta este post. Y tu blog.Tienes nueva seguidora. A mi la verdad Dios me dio unos labios bonitos para usar estos labiales,pero tb 10 kilazos de más.jajajja...y lo q dices tú,que aveces nos empeñamos en algo y..no.
    besicos.

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gustan los labios hidratados

    ResponderEliminar
  20. Muy cierto, los labiales mate son difíciles de llevar. Hay que hidratar bien los labios y muchas veces termino poniendo bálsamo encima y quitando, por tanto, el efecto mate jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. El problema es que son taaaaan bonitos. Es difícil renunciar a ellos. No conocía tu blog. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, no sabes cuanta ilusión me hace vuestra colaboración. Pero no me dejes link directo a tu blog, nos perjudica a ambas, yo te visito a través de tu nombre o déjame el nombre de tu blog y te busco. Si navegas y comentas en este blog, estás aceptando las cookies y la nueva ley de protección de datos.

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

Cosas bonitas de Clarel, productos Bonté