Decepciones presumidas : la importancia de los olores


decepciones-olores-cosmetica

¡Hola chikitinas!

Hoy os traigo una entrada con un par de productos que me han decepcionado, simplemente por su olor, como indica el título del post. Ni siquiera he tenido la oportunidad de probarlos en condiciones por ese motivo, por eso este es un post reflexivo y de gustos personales, sobre la importancia de los olores en la cosmética.

Andaba buscando este verano una bruma fresca, con aroma agradable puesto que se utiliza en el rostro, o al menos de olor neutro. Mi preferida hasta ahora es el agua de uva de Caudalie, ya le dediqué un post hace dos veranos.(AQUÍ) O algún agua termal, incluso el agua de avena de Mercadona.
Iba a repetir con ella, Caudalie, pero mi alma de probadora compulsiva me hizo probar suerte con dos, y dos chascos que me llevé.

Navegando por Beauty privee, me encontré con esta

Bruma de naranja de Christian Lenart:

Bueno, muchas expectativas tenía yo con esta bruma,  que al ser de naranja,  pues lo más lógico es que oliera a naranja o en su defecto a cítricos frescos.

 Es lo más pestoso que te puedas echar, encima en la cara, casi vomito... Huele como un peste a pachuli antiguo de tatarabuela rancia... En este caso no soy yo, no creo que nadie pueda soportar ese olor en su rostro. Una pena, porque contiene un 98% de ingredientes naturales. En contraste el agua micelar de la misma marca, sí tiene un buen olor y es un gusto usarla. Estos productos tenían un precio de alrededor de 3€.
O dejo foto de los ingredientes, que parecen geniales en mi humilde opinión.


Bruma hidratante de flor de cactus y ginseng tibetano  de Kiehl's :

Otra metedura de pata por mi parte, eso pasa por comprar cosas sin probarlas antes. Esta bruma tenía muy buenas críticas, así que aprovechando el descuento del 20% de la marca, no el de ahora, el anterior, en verano, o antes del verano, no recuerdo la fecha.. Pues lo pedí, quería una bruma hidratante y fresca para la época estival. Uff!! Esta bruma, no huele mal, ojo!! Pero yo no la soporto, y ponerte en la cara algo que no te gusta y que hueles por pantalones, pues no, no soy tan masoquista.
Creo que es mi olfato, porque también me huele a señora mayor, ja ja ja ja ja ja!! A ver si encuentra madre, porque sí me parece un buen producto con una salvedad, su segundo ingrediente es el alcohol denat. Os dejo foto y añado que barata no es, 16€/75ml.


Pues hasta aquí mis manías olfativas, os pasa como a mí, os huele todo a señora rancia?? No en serio, contadme, seguro que alguna vez os habéis comprado alguna cosa y os ha sido imposible usarla por el olor, aunque a otros les encante y no sea mal producto. También confieso que no me gusta los tónicos de rosas o aguas de rosa, rara que es una.
Pero en cosmética, algo que te aplicas en la cara y con un perfume fuerte o nada agradable, pues no mola nada, es la importancia de los olores...

Gracias por leerme y hasta la próxima... 

                                                     SÍGUEME:

Comentarios

  1. Jajaja Es que el olor a "Señora mayor" como que no.
    Para mi es muy importante el tema de los aromas así que te comprendo perfectamente.
    Al olor a agua de rosas le tenía manía hasta que me di cuenta que solo me pasa cuando es un olor muy químico: cuando es natural, sí me gusta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí el olor de la bruma de Kiehl's me encanta, me relaja, y me fascina. El olor es algo muy personal, desde luego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ese olor a señora mayor...
    Es que el tema olfativo es bastante peculiar y frena mucho si no te gusta.
    Yo ahora mismo me estoy haciendo a una natural de manzanilla que huele a eso, a la planta de la manzanilla, es bastante peculiar pero deja la piel tan bien... que se lo perdono, aunque no es el olor de mi vida.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. desde luego para mi tambien influye mucho el tema de olor, y ese olor mayor... es odioso!! jajaj no puede ser
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para que un producto de cosmética nos guste, esto dependerá del tipo de piel y de los gustos de cada persona. Hoy en día la cosmética natural viene pisando fuerte, no solo por ser respetuosa con el medio ambiente y los animales, sino también por los beneficios que aporta a nuestra piel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, no sabes cuanta ilusión me hace vuestra colaboración. Pero no me dejes link directo a tu blog, nos perjudica a ambas, yo te visito a través de tu nombre o déjame el nombre de tu blog y te busco. Si navegas y comentas en este blog, estás aceptando las cookies y la nueva ley de protección de datos.

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

Cosas bonitas de Clarel, productos Bonté