Mis bases de maquillaje para el verano: Lancôme, L´oréal, Maybelline

¡Hola presumidas mías!

Hoy os traigo un post que espero que os guste, mis bases de maquillaje para el verano. Me lo preguntáis mucho y siempre digo lo mismo, no utilizo a diario, siempre polvos de sol o bb cream.



Peeeero sí es cierto que hay días y ocasiones en las que las utilizo y os voy a contar las que ahora mismo tengo para esta época estival que tanto sudores nos hace pasar y tantos maquillajes derrite.

Comienzo recordando que mi piel es mixta, en verano tiende a grasa, pero es más por el calor y la humedad que hace por estos lares. Así, que recordad, que cada piel es un mundo y lo que a mí me funciona no tiene que funcionarle a todo el mundo, y después está el tema de los gustos, para gustos colores.

Voy a ordenarlas por preferencia:

base-maquillaje-ultra-wear-Lancome

Teint idole ultra wear de Lancôme:


Mi favorita de las que tengo ahora mismo en mi tocador.
Esta base nos promete una alta cobertura y 24 horas de duración. Al mismo tiempo dice aportar un acabado natural por su textura ligera y de fácil integración dejando una sensación de bienestar en la piel gracias a su tecnología  Eternalsoft.
Unifica el tono, piel sin brillos, sin defectos, sin retoques durante mucho tiempo, para que te olvides del maquillaje.
Es para todo tipo de pieles incluso las sensibles. Deja la piel suave, aterciopelado, mate pero sin el acabado empolvado de otras bases.


Y de verdad que lo cumple todo, bueno eso de las 24 h, habría que estar todo ese tiempo maquillada. Pero sí que yo me he maquillado por la mañana y por la noche seguía igual, unas 12h a mí si que me aguanta, por la zona de la nariz me desaparece, pero porque con la alergia me toco mucho esa zona.
Es curioso, porque se siente ligera, es cierto, otras de este tipo son más gruesas y se notan, dejando ese efecto  cemento como yo lo llamo. No marca poros ni hace efecto máscara, eso sí, oxida un pelín, coged un tono menos.

A mí no me hace falta sellar con polvos, pero quizás una piel grasa, ahora en verano si que lo necesite.

Me parece perfecta, me deja una piel increíble y muy cómoda, permite añadir capas donde lo necesites sin resultar pesada, no se nota. Sigue quedando una piel natural.

La he probado en invierno con una prebase glow, para quitar el mate, y es maravilloso el efecto luminoso que adquiere, pero sin perder cobertura ni duración. En verano, ni se os ocurra, se derrite literalmente,

Es mi base especial de eventos, la gente me pregunta siempre, la piel está impecable. Como soy doña quisquillosa le sacaré un pequeño pero, su perfume a flores, no lo soporto, afortunadamente desaparece, porque sino se cargaría toda la base y no la usaría. En invierno me queda un poco oscura el 03.

base-maquillaje-infalible-total-cover-loreal


Infalible total cover de L´oréal Paris:

Está ideada para camuflar todas las imperfecciones, con alta cobertura 24 horas (qué pesaditos) para rostro y cuerpo, sí cuerpo, está pensado para tapar imperfecciones en cuerpo o si quieres tapar un tatuaje para alguna ocasión. Es un maquillaje ultraextensible que se fusiona con la piel para cubrir perfectamente rojeces, cicatrices, marcas de acné y manchas, para una piel perfecta. A todo esto, hay que sumarle una sensación de confort, cobertura óptima y larga duración. No comedogénica.

Esta base me la compré en invierno, y no sé en qué estaba pensando, el tono no me iba, me hacía ese efecto máscara y me resultaba muy pesada, tiene ese acabado empolvado que tan mal sienta a la piel, marcando poros y líneas de expresión. Su textura no es líquida, es tipo mousse.

Sin embargo, decidí darle una oportunidad ahora en verano y fue un acierto. El tono me sienta mejor, se me adapta, al tener la piel más grasa, ese efecto empolvado desaparece, y ya no me hace efecto máscara o cara de cartón, no me marca nada, es como si fuera otra base totalmente distinta. Aunque sigo notándola, no es ligera en mi piel, pero es una maravilla como camufla todo de verdad, y nada de brillos, eso sí no es tan duradera como la de Lancôme, pero no paso tantas horas maquillada, no me salen brillos, no hace falta sellar, se cargaría demasiado.

Pero lo dicho, en invierno queda descartada, no es que reseque, pero ese acabado me mata, aunque fuera mi tono, porque oxida, no me gusta ese efecto que da, me resulta muy gruesa y pesada.

Superstay 24h de Maybelline:

base-maquillaje-superstay-maybelline

Al igual que las anteriores, promete alta cobertura todo el día, (sí, otra vez las 24h), cubre las imperfecciones, unificando el tono para un acabado sin brillos y sin efecto máscara. Sin aceites y no comedogénica.

A ver, me parece una buena alternativa low cost, a las bases anteriores, pero es la que más flojea en cuanto a duración. A mí, no me aguanta tanto, va desapareciendo la cobertura con el paso de las horas, aunque por igual en todo el rostro, nada de parches. Sí que aguanta, ojo, pero menos que las otras, con esta no puedo decir eso de "llegué a casa intacta". No sé si me explico, aguanta, pero yo lo noto, porque tengo lunares y pecas, además alguna marca de acné, y cuando llego a casa, lo que antes no se veía ahora sí se aprecia, aunque siga habiendo base.
Esta también me oxida, creo que en mi piel oxidan todas.
No es mate, deja la piel natural pero sin brillos, es ligera, aunque en principio ya os digo que tapa bien, pero sí que se nota el añadir alguna capa, ya no queda tan natural y sí que puede hacer ese efecto máscara.

Como siempre las comparaciones son odiosas y curiosamente gana la base más cara, casualidad, no lo sé, también os cuento como me funcionan a mí, quizás mi piel sea exquisita. Sé de chicas que la de Maybelline les va de lujo y les aguanta perfectamente todo el día.

Precios: pues donde más baratas suelen estar sobre todo la de Lâncome es en Primor,
Lancôme, 29,05€, L´oréal 10,95€(juraria que me costó más) y Maybelline 10,95, aunque creo que cuando la compré estaba más barata o en promoción.
Lâncome, L´oréal, Maybelline

De todas formas, las tres me gustan mucho sino, no saldrían en mi top 3 de bases para el verano. Pero dejando cada una para su ocasión.
Maybelline para diario, L´oréal para momentos de camuflaje y Lancôme para ocasiones especiales de aguantar carros y carretas....


Como os digo estas son las que tengo actualmente, en el pasado, cuando mi piel era más grasa y con granos cual paella valenciana, usaba la double wear de Estee Lauder, eso si que es cemento y lo demás es tontería, ni un brillo oye!! Ahora mismo usar esa base es impensable, hace poco tenía una muestra y fue un día horrible, me acartona mucho y no es lo que busco, ese efecto tan mate ya no es para mí, y me echa 10 años encima.

Al final me ha salido un post larguísimo, no era mi intención, solo una ligera idea, pero me enrollo y no veas.

Contadme si usáis bases en verano y cuál os funciona mejor, gracias por leerme y hasta la próxima...

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, no sabes cuanta ilusión me hace vuestra colaboración. Pero no me dejes link directo a tu blog, nos perjudica a ambas, yo te visito a través de tu nombre o déjame el nombre de tu blog y te busco. Si navegas y comentas en este blog, estás aceptando las cookies y la nueva ley de protección de datos.

Entradas populares de este blog

Minéral 89 de Vichy: mi opinión y trucos de aplicación..

Maquillaje fácil para Halloween, Catrina- Calavera Mexicana

SORTEO Primer aniversario de Diario de una mami presumida (CERRADO)